viernes, 30 de mayo de 2014

La desmantelación del equipo de bienestar


Por Juan Ignacio Cantero      @juanyck

Cada vez está más claro que será imposible ver al mismo Atleti de la temporada 2013-2014, o ni siquiera parecido. La gran campaña que han realizado los hombres de Simeone, ganando la Liga y siendo finalistas de Champions, ha puesto a una gran parte de ellos en el escaparate mundial. Además el Atlético de Madrid no se caracteriza por tener las arcas llenas y suele estar dispuesto a negociar por cualquiera de sus jugadores.

Este Atleti ha creado ilusión entre los aficionados que  no quieren que ninguno de los jugadores que han devuelto grandeza a su equipo se marche. Pero un sistema que funciona y la escasez de dinero de los que lo gestionan  es una mala combinación. El equipo funciona, genera bienestar entre la afición y además reporta ingresos por sí mismo con los beneficios de la Champions y la expansión de la marca Atleti. Pero la deuda que arrastra el club del Manzanares va a obligar a desmantelarlo, a sacrificar partes por el todo.

www.atleticodemadridytal.wordpress.com
De los once más titulares durante la temporada, ya interesan nueve y dos de ellos parecen haber puesto rumbo. Villa se marchará a Nueva York y Tiago al Chelsea de Mourinho, pero no son los únicos que pueden irse. Courtois, Miranda, Godín, Filipe Luis, Koke, Arda Turan y Diego Costa están siendo seguidos por diferentes equipos y algunos como Diego Costa o Courtois podrían tener un pie fuera del Atlético.

Aún no se sabe cuáles se irán y cuales seguirán, pero está claro que el Atlético hará una gran caja en la operación salida. Aunque los atléticos siempre recordarán esta temporada, ese dinero debe usarse para regenerar un equipo de bienestar que mantenga la ilusión de los aficionados. La regeneración pasa por jugadores como Rakitic, que aporten renombre al equipo y puedan hacer olvidar a los que se marchen.

Al Atlético le ha costado años de lágrimas, fracasos y sequía conseguir la instauración del equipo de bienestar. Simeone se posicionó como su creador y principal defensor y ahora no puede permitir que se hunda. Como si de la sanidad o educación públicas se tratase, los atléticos deben luchar por lo que es suyo, por su equipo de bienestar, por un Atlético de Madrid digno para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario