martes, 27 de mayo de 2014

"La décima" gana las Elecciones


Por Juan Ignacio Cantero       @juanyck

A día de hoy todo el mundo sabe que el Real Madrid ganó su décima Champions League. Ya se han encargado los medios de comunicación de instaurar "la décima" como hito nacional y de taladrar las mentes con las imágenes del triunfo. La televisión pública nacional, la de todos, lo consideró tan importante que incluso lo antepuso al seguimiento de las Elecciones Europeas.

TVE se financia con dinero público para atender a los intereses de todos los ciudadanos y, que yo sepa, no todos los españoles son del Madrid pero hasta hoy sí que todos son Europeos. El domingo a eso de las 10, solo La Sexta consideró importante la retransmisión de los resultados electorales. Pero las privadas al fin y al cabo tienen sus propios criterios empresariales, no como la pública que debe emitir acontecimientos de interés público.

ecodiario.eleconomista.es
No pudimos ver ni a Rubalcaba ni a Rajoy contemplando el varapalo a los dos grandes partidos, ya que el bipartidismo se transformó en unipartidismo futbolístico con un Real Madrid electo por goleada. Los Cristianos Ronaldos, Sergios Ramos etc. eran los candidatos a ser reconocidos por la población, y lo que Europa estaba decidiendo pasó a ser intrascendente. ¡Es la décima estúpidos! , ¿Qué importan unas Elecciones Europeas? pensarían.

El ascenso de Podemos como fuerza política, se transformó en el triunfo del Podemos madridista. ¡Podemos ganar la décima! Quizá el Gobierno del PP no quería que se viera el fracaso electoral, perdiendo hasta 8 escaños respecto a las anteriores elecciones. Era mejor mostrar la décima, al gran logro del Real Madrid, con la troika de Florentino Pérez, José María Aznar y Mariano Rajoy exultante en la grada. Pan y circo que decían los romanos y que hoy en día es una frase muy manida pero práctica a pesar de todo.

Tenemos algo que llevarnos a la boca y la décima está en Madrid, ¿Qué importa Europa? ¿Qué importan unas Elecciones en la que los ciudadanos tienen el poder de decisión, en comparación con el triunfo europeo madridista?

Era el día de Europa y TVE ofreció Europa. El Real Madrid es campeón. La democracia sigue funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario