jueves, 9 de mayo de 2013

Seguimos siendo La Roja


Por Juan Ignacio Cantero        @juanyck
   
         La Selección Española ha sido motivo de alegría para todos durante los últimos 5 años. En 2008, el equipo comandado entonces por "el sabio de hortaleza", Luis Aragonés se proclamó campeón de la segunda Eurocopa para España en toda su historia. Pero eso no es todo, dos años más tarde, España hizo lo imposible. Con el nuevo seleccionador Vicente del Bosque, "la roja" levantó a lo más alto del cielo la Copa del Mundo e hizo que por unos instantes solo pensáramos en eso y se olvidara de todo lo demás. Nos dieron alegría, y se vio como el fútbol a veces es mucho más que un deporte.
 
                                 Vídeo Informe Robinson. Campeones del Mundo

Ahora la roja está subordinada a los clubs y a los intereses de los mismo y, para más inri tenemos a Mou echando vinagre en la herida. Ha relegado al capitán, a San Iker, al héroe de la final de Yohannesburgo, ha enfrentado a los juegadores del Real Madrid y Barça y ha menospreciado una y otra vez el trabajo del seleccionador, Del Bosque.
Hemos olvidado los veranos de 2008 y 2010 caundo se nos olvidó cualquier fervor hacia un club para recordar que había una camiseta roja que de verdad nos representaba a todos. Si todos vibrábamos con España, ¿por qué no seguimos haciéndolo?
                                 Vídeo La Roja.  Desde la Eurocopa 2008 al Mundial 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario