lunes, 6 de mayo de 2013

¿Madridismo o Mourinhismo?


Por Juan Ignacio Cantero     @juanyck
            El concepto, madridista se ha transformado desde la llegada de José Mourinho al Real Madrid. Hay un sector dentro de la afición que se han aferrado a la imagen de un falso ídolo, Mou cuyo dedo señala su camino y cuyas palabras van a misa.
El portugués ha demostrado una y otra vez que a Mourinho solo le importa Mourinho y que ni siente al Real Madrid ni lo respeta. Aún así este grupo sectario se empeña en defender lo indefendible y en anteponer al entrenador al teórico equipo de sus sueños.

Mourinho en rueda de prensa.
El madridismo ha degenerado en mourinhismo y el portugués lo sabe. Desde el club se le han permitido licencias impropias del Real Madrid como plantar a los periodistas, comportamientos violentos o desplantes a la imagen del equipo. Pero la visión del club es una cosa, lo preopante es cuando los aficionados olvidan del equipo que son.


Da igual que Mourinho salga a rueda de prensa mofándose de anteriores entrenadores, de la situación del club y criticando a los jugadores de la plantilla. El Real Madrid les da igual a los mourinhistas y a Mourinho le da igual el Real Madrid.

                               Rueda de prensa Mourinho previa al partido contra el Valladolid.

La última rueda de prensa es bastante esclarecedora, con un Morinho criticando al club y menospreciando tanto a sus colegas de profesión como a sus pupilos. Aún así la fe es ciega en el líder y Mourinho ha llevado a cabo su movimiento particular.
De lo que no se dan cuenta los mourinhistas es que el Real Madrid no recordará a Mourinho ya que sus logros han sido pobres y desproporcionados a lo que se esperaba de él. La historia lo pondrá en su lugar y como decía Churchill de los fascistas: "los mourinhistas del futuro se harán llamar a sí mismos antimourinhistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario