miércoles, 8 de mayo de 2013

¿A quién pillo para el banquillo?


Por Juan Ignacio Cantero   @juanyck

        Todo apunta a que el banquillo del Real Madrid quedará desierto a final de temporada. La marcha de Mourinho es ya casi un hecho y sus continuas apariciones en rueda de prensa no hacen más que intensificar la situación. Muchas son las quinielas del futuro entrenador, pero lo cierto es que actualmente la decisión por parte del club es lejana y desconocida. Aún así ya se barajan diversos nombres de entrenadores de primer nivel en Europa, pero lo cierto es que la afición no es unánime ni en la continuidad de Mourinho ni en quién debe ser su sustituto.

La lista de los más probables queda reducida a 4, a saber, Ancelotti, Klopp, Villas Boas o Löw. A continuación se analizará a cada uno de ellos.

Carlo Ancelotti. PSG.
Carlo Ancelotti: El italiano es el mejor colocado para llevar al Real Madrid la próxima temporada, pero a la afición no le gusta demasiado. Quizá recuerda mucho a Mourinho en métodos y estilo de juego cuando se está buscando un cambio de imagen para el banquillo. Aúasí, Ancelotti  trae debajo del brazo sus años de experiencia y los títulos que le avalan de su época en el Milán. Además viene de dirigir a Chelsea y PSG, dos equipos plagados de estrellas con mucha calidad individual y poca concepción de equipo. Algo muy semejante al Real Madrid actual. Es el mejor colocado en la directiva.

Jürgen Klopp. Borussia.
Jürgen Klopp: El alemán que era bastante desconocido en Europa, se ha ganado a pulso su presencia entre los mejores. Klopp ha llevado a un equipo como al Borussia, que en los últimos años no tenía grandes actuaciones europeas a la final de la Champions League. Además imprime a su equipo un fútbol de toque y muy vistoso que no solo hace que gane sino que los aficionados salgan del campo con un muy buen sabor de boca. De momento Klopp no es de los mejor colocados para el Real Madrid, pero nunca se sabe si en verano no podría acabar sentado en el  banquillo del Santiago Bernabéu.

Villas Boas. Tottenham.
Villas Boas: El portugués despuntó con el Oporto y acabó recalando en la Premier League donde ha llevado a un Tottenham que ha desarrollado un buen juego. Entrenador que busca la verticalidad para sus equipos podría encajar en el esquema que busca el Real Madrid con jugadores muy rápidos y que pisan área con facilidad. Aún así su llegada no es de las más sonadas y el interés de la afición en él tampoco es demasidado grande. Por otro lado su contratación sería costosa y complicada ya que el propio Villas Boas sigue manteniéndose fiel al Tottenham.

Joachim Löw. Alemania.
Joachim Löw: El alemán es uno de los que más gusta entre la afición del Bernabéu. Remodeló a fondo una selección alemana envejecida y en decadencia y la llevó de nuevo a la primera línea del panorama internacional. Su carácter tranquilo y sus buenas maneras agradan entre los menos fieles a Mourinho cansado a esos comportamientos en su equipo. Sus equipos suelen tener grandes capacidades técnicas, unidas a un potencial físico típico de los alemanes. La operación por Löw sería de las más sencillas debido a que no rinde cuentas a ningún club y él no vería con malos ojos cambiar la Federación alemana por el club madrileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario