miércoles, 17 de abril de 2013

Sacándolo de sus Casillas


Por Juan Ignacio Cantero   @juanyck

         El eterno capitán del Real Madrid y la Selección Española, Iker Casillas, se ha visto desplazado de la titularidad de la portería blanca. Una titularidad que hasta hace bien poco era indiscutible ya que Casillas era simbología madridista. El bueno de José Mourinho ha cortado de raíz las loas a San Iker y ha abierto la puerta a la beatificación de Diego López. El Santo ha caído a los infiernos y aquellos madridistas para los que Casillas era el equipo y el equipo pasaba por Casillas ahora le critican en un arrebato de fe ciega al líder Mourinho.
 
Casillas atajando un balón.
Casillas era todo un ídolo en el Real Madrid y no se cuestionaban en ningún momento sus actuaciones bajo palos, pero con Mourinho hemos topado. El dedo del portugués sigue marcando el camino del Bernabéu y ahora señala el banquillo para el portero madrileño.
Si el Real Madrid elimina al Borussia y llega a la final de la Champions será curioso ver la decisión de Mourinho de dejarle en el banquillo.

Una cosa es clara, en esa misma novena Copa de Europa, Iker tampoco atravesaba su mejor momento y había perdido la titularidad con el que hoy es su seleccionador, Vicente Del Bosque. Pero el portero demostró que quizá sí que tenga algo de santo. César que era el portero titular se lesionó y Casillas se encontró recuperando la titularidad en una final de Champions. Sobran las palabras de su actuación.

Actuación estelar de Casillas en la novena Copa de Europa 

Ese fue su principio, su propuesta de canonización, pero Casillas siguió obrando milagros con su equipo y su Selección y hasta ahora no ha parado. Ni delanteros, ni lesiones, ni situaciones de presión han podido con él, pero ahora ha topado con Mourinho, el único que ha conseguido sacarle de sus casillas.

                                          Las mejores paradas de Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario