martes, 16 de abril de 2013

El Club de la Comedia


Por Juan Ignacio Cantero     @juanyck

       El Real Madrid, es uno de los clubs de fútbol más grande de la historia. Por sus filas han pasado gran cantidad de jugadores emblemáticos y de primer nivel mundial, pero también ha tenido grandes fiascos en su plantel. El último gran caso es el de Kaká. El brasileño costó 65 millones y no ha aportado ninguna contribución espectacular ni ha demostrado valer esa cantidad de dinero ni ser el jugador que se decía. Kaká ha resultado un fracaso, pero no es ni mucho menos el primer fichaje desastroso del Madrid y seguramente no será el último. A continuación aporto una lista de jugadores de las últimas décadas que son recordados en el club de la capital por lo contrario de lo que deberían. Por no haber aportado nada a un club de reconocida grandeza.

Woodgate.
Jonathan Woodgate: El inglés vino como central fuerte y expeditivo y con una larga proyección. Pero en el Real Madrid pasó la mayor parte del tiempo lesionado y será más recordado en los terrenos de juego por sus ridículos goles en propia puerta que por su fútbol.




Gravesen.

Tomas Gravesen: El danés supuestamente era un mediocentro duro al corte y recuperador, con capacidad para marcar goles y la salida del balón. Resultó ser un jugador patoso, con pocas dotes futbolísticas y poca cabeza, que será más recordado por un acto cómico como el ya legendario regate "la gravesinha".



Faubert.
Julien Faubert: El francés ya fue a priori un fichaje bastante ridículo con una cesión a media temporada de la cual pasó casi toda excepto algunos minutos en el banquillo. Nadie sabe si era buen o mal jugador por que no se le vio. Eso sí, el espectáculo lo dio en los banquillos donde se acomodaba comosi fuera el salón de casa.



Drenthe.

Royston Drenthe: Joven promesa holandesa que venía despuntar con su selección sub-21 y que llegó al Real Madrid con ese gran aval. Fue un jugador pésimo, sin verticalidad, sin desborde, sin capacidad creativa y como Gravesen, sin cabeza. Aportó momentos más cómicos que futbolíticos.



Lo mejor de Woodgate fueron sus goles en propia meta. Ásí se mofaban en el programa Salvados de La Sexta de este hecho junto de otros fichajes ridículos de otros equipos como Barcelona o Betis.

Vídeo Salvados de los mayores fiascos en fichajes. 

 Por otro lado, Faubert y Drenthe solían ser compañeros de banquillo lo que les llevó a vivir muchas experiencias juntos. En el programa Deportes Cuatro hacían la comparación jocosa de ambos con Zipi y Zape.

                                   
                                       Vídeo Deportes Cuatro. Drenthe y Faubert- Zipi y Zape.

Pero no se puede acabar este post sin una mención especial a la ya mítica "gravesinha" de Gravesen. El cómico regate será lo más recordado de este jugador gracias a un vídeo de el programa Maracaná de Canal +.

                                   
                                                       Vídeo Maracaná. La gravesinha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario